COCCIÓN POR PASOS

Tiempo de cocción: 1 hora
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo hacer panqueques con kéfir y agua hirviendo? Prepara comida. Lave los huevos con cáscara y séquelos con toallas de papel. Tome un tazón espacioso, bata los huevos y combínelos con azúcar. Mezcle ligeramente la masa de huevo con un batidor.

PASO 2:
Paso 2
Luego agregue un poco de aceite vegetal, una pizca de sal y kéfir. Remover.

PASO 3:
Paso 3
Tamizar la harina a través de un colador, verter en el bol con la masa y mezclar con unas varillas para que no queden grumos de harina. Agrega refresco.

PASO 4:
Paso 4
Luego vierta agua hirviendo en la masa y amase la masa. Cuando se agrega agua hirviendo, la harina en la masa hervirá y la masa se volverá más plástica. Mire la consistencia de la masa, no vierta toda el agua de una vez.

PASO 5:
Paso 5
La masa terminada debe ser lo suficientemente líquida para esparcirse bien en la sartén. Concéntrese en esto, y no en la cantidad de líquido o harina.

PASO 6:
Paso 6
Caliente la sartén para panqueques hasta que esté caliente. Antes de la primera tortita, engrásala con un poco de aceite. Vierta un poco de masa para panqueques y extiéndala rápidamente por toda la superficie. Cocina las tortitas a fuego medio durante un minuto por cada lado, hasta que estén doradas.

PASO 7:
Paso 7
Retire los panqueques terminados a un plato grande y cubra con una tapa para que no se sequen. Cuando todos los panqueques estén listos, voltee toda la pila de panqueques. Los panqueques de abajo ya están cocidos al vapor y estarán suaves y sabrosos. Servirlos con mermelada, crema agria o leche condensada. ¡Disfrute de su comida!

Cada ama de casa tiene su receta favorita de panqueques. Me gusta cocinar panqueques con agua hirviendo. La harina se prepara inmediatamente y la masa está medio lista. Al hornear, los panqueques en agua hirviendo se rompen menos.
La masa para panqueques se puede mezclar con un batidor, a mano. O puedes usar una batidora. Mezclará todos los ingredientes mucho más rápido y hará que la masa sea homogénea.

Esté preparado para el hecho de que puede necesitar más o menos harina que la indicada en la receta. Concéntrese no en la cantidad de harina, sino en la consistencia deseada de la masa. ¡Lea mucha información útil sobre la harina y sus propiedades en este artículo!

En lugar de azúcar, puede usar un edulcorante que no tema el tratamiento térmico.

Puedes comprobar si el aceite se ha calentado lo suficientemente bien en una sartén de forma sencilla. Sumerge una espátula de madera en ella. Si se han acumulado burbujas a su alrededor, puede comenzar el proceso de fritura.

Sucede que después de preparar la harina, la masa se vuelve más espesa. Por lo tanto, será posible agregar un poco de kéfir o agua.
Los panqueques preparados son muy suaves y elásticos, por lo que puede envolverlos con cualquier relleno, por ejemplo, carne picada o repollo guisado.
¡Pruébalo tú también!